Partes que conforman una lista M3U para IPTV

Las listas .m3u son la parte fundamental de nuestra aplicación IPTV, es donde están los canales en vivo, películas o series que miraremos. SE conforman de algunos elementos fundamentales para la reproducción.




Esta es la estructura de las listas .m3u

#EXTM3U
Esto es el encabezado y dará forma a toda la lista, es necesario para decirle a la aplicación IPTV que se trata de una lista m3u. Se coloca al principio y una sola vez

#EXTINF:
Es el indicador de cada streaming, tv o video, se repite como tantos streaming tengamos, si tenemos 10 canales de tv, lo colocaremos 10 veces.

Lo mas común es que nos encontremos con  esto #EXTINF:-1 o #EXTINF:0, el numero después de los dos puntos indica el tiempo en segundos del streaming, cuando se trata de canales en vivo el indicador es de -1 o 0, esto quiere decir que no hay limite de duración. Incluso cuando se trata de videos también lo encontramos con -1 o 0 porque la aplicación IPTV nos dirá automáticamente cuando tiempo de reproducción lleva el archivo.Luego del indicador de tiempo, va un espacio en blanco y una coma.

Dentro de la etiqueta #EXTINF: existen diferentes atributos, por lo general no se usan todas, la etiqueta de la imagen es la mas usada porque el resto no son leídas por todos los reproductores.

tvg-logo=" "
Es la imagen que mostrara el reproductor, dentro de las comillas colocaremos la url de la imagen, es el atributo mas común, la que mas veremos.

tvg-description=" "
Es para colocar una breve descripción, por ejemplo: Español latino, 360p, Canal Argentina..peque.as descripciones que no diga algo sobre el streaming.

Los canales en vivo pueden contener información EPG, que basicamente es la tv guia o grilla de tv, estos son los atributos:

tvg-shift=" "
Es el ajuste de horario de la grilla de tv, se coloca un + o un - ,con un numero indicador de horas

tvg-name=" " tvg-id=" "
Estos dos parametros son parecidos, indican el nombre y id del canal, son indicadores EPG,  y son indicadores internos, no aparece en los reproductores.

audio-track=" "
Es para espicificar el o los idiomas que tiene el streaming. Los idiomas se deben especificar usando los códigos de idioma ISO 639-2. Si nuestro streaming tiene varios idiomas de audio disponibles, podemos especificarlos todos usan comas como separador. ejemplo "eng, rus, deu"

group-title=" "
Este parametro sirve para agrupar y organizar, por ejemplo si le ponemos Series, en algunos reproductores veremos Series y al entrar veremos todos los streaming a los que le pusimos este indicador.

aspect-ratio=" "
define el tamaño aspect ratio (puede no estar disponible para algunos modelos de TV). Valores disponibles: 16: 9, 3: 2, 4: 3, 1,85: 1, 2,39: 1

Todos estos atributos se deben colocar después de #EXTINF: y cerrar con una coma.

Luego de la coma que encierra los atributos, se coloca el nombre que es el que aparecerá en el reproductor. A continuación se coloca el enlace del streaming, te recomiendo colocarlo abajo para que sea mas ordenado. Como en este ejemplo con tres canales en el que uso dos atrubitos en cada uno.

#EXTM3U
#EXTINF:-1 tvg-logo="imagen.jpg" tvg-description="Alguna descripción", Nombre del canal
link del canal o video 
#EXTINF:-1 tvg-logo="imagen.jpg" tvg-description="Alguna descripción", Nombre del canal
link del canal o video 
#EXTINF:-1 tvg-logo="imagen.jpg" tvg-description="Alguna descripción", Nombre del canal
link del canal o video 

Ahora un ejemplo con datos reales

#EXTM3U
#EXTINF:-1 tvg-logo="https://k62.kn3.net/D09143A83.png" tvg-description="Calidad 360p", Canal 26
http://live-edge01.telecentro.net.ar/live/26hd-360/playlist.m3u8
#EXTINF:-1 tvg-logo="https://k62.kn3.net/D09143A83.png" tvg-description="Calidad 720p", Canal 26 HD
http://live-edge01.telecentro.net.ar/live/26hd-720/playlist.m3u8


Aunque lo mas común es que nos encontremos con algo así:

#EXTINF:-1, Canal 26
http://live-edge01.telecentro.net.ar/live/26hd-360/playlist.m3u8

En este caso el logo del canal se encuentra en internet, no hace falta, como ocurre con muchos otros canales, que lo especifiquemos nosotros.

Previous
Next Post »